Algo así como personal·Lo que escribo

Próxima estación:

Mi vida se divide en estaciones como las de la misma Tierra. Se confunden entre sí, y sus límites van difuminándose. En primavera llevo puesto un abrigo, el verano se es seco y polvoriento, llueve en invierno. Se revuelcan una con otra, se confunden, se derrite una encima de otra, pero nunca dejarán de repetirse… nunca dejarán de girar.
A veces las estaciones me rompen. Junto los pedazos del suelo, e intento construir algo que esté completo, pero siempre faltan piezas. Queda un agujero en el medio, falta un pedazo de la cabeza, se pierde un ojo o me quedo sin piernas. Me arme como me arme, un hueco permanece. Una sensación de “sin sentido” prevalece. Depende la estación en la que me encuentre, los agujeros pueden ser hermosas imperfecciones o terribles pesadillas. Otras veces son graciosos o estúpidos. Y en estaciones como esta… quieres llenar el hueco con historias de amor, con falsas esperanzas, o quieres hacerlo más grande, quieres hacer que sangre. La locura se cierne sobre ti a causa del dolor, que aullas porque termine todo. Eres un animal herido que huye a su sucia cueva, incluso si alguien quiere auxiliarte. Sí, eres como un animal ciego de dolor. Deseas simplemente encallar en la playa y dejar de respirar. Deseas arder como un fénix para no renacer jamás. Eres un invierno que no puede ver la primavera ya más.

Un comentario sobre “Próxima estación:

Responder

